Visita el Museo del Ejército del Aire (Madrid, España)


El Museo del Ejército del Aire es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Es un Museo de titularidad estatal de acceso gratuito y Gestionado por el Ministerio de Defensa.

Vista aérea del Museo del Ejercito del Aire (Madrid)

Situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos en Madrid (España), ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior donde se puede ver desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.

Muy probablemente España sea mi próximo destino estas vacaciones y sin duda, no pienso dejar pasar la oportunidad de pasar el día allí, fotografiando todo y rodeado de lo que mas me gusta…los aviones.

Y vosotros, ¿alguno lo ha visitado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s