El caza ruso Su-35 demuestra su supremacía


El nuevo caza ruso Su-35 tiene características superiores a las de muchos modelos extranjeros, incluido el caza estadounidense de quinta generación F-35, informó hoy la compañía Sukhoi alegando los resultados de pruebas de vuelo.

Su-35

La víspera se efectuó el vuelo número 500 en el marco del programa de ensayos que empezó en 2008 con cuatro aviones Su-35 fabricados en serie. “Ya podemos sacar la conclusión de que las características técnicas y de vuelo del Su-35/Su-35S son muy superiores a las de máquinas similares en servicio, y que sus equipos de a bordo aseguran el cumplimiento de un repertorio más amplio de misiones”, señala una nota de prensa difundida por Sukhoi.

El documento destaca el potencial técnico del Su-35 que supera al de otros aviones de caza de cuarta generación como el francés Rafale; los estadounidenses F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning II (quinta generación), así como hacer frente al avión F-22A; además del Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter.

La velocidad máxima a nivel de tierra fue de 1.400 kilómetros por hora y en altitud de 2.400 kilómetros por hora. La altura máxima que puede alcanzar es de 18.000 metros. La capacidad de detectar objetos en modo “aire-aire” es de más de 400 kilómetros, mientras que el sistema de su radar puede detectar y seguir múltiples blancos a distancias superiores a 80 kilómetros.

El Su-35 modernizado es considerado un caza de generación 4++ por Sukhoi, pero por sus propiedades de poca detección (gracias a sus materiales absorbentes de ondas de radio), puede considerársele de quinta generación. Además servirá como un diseño de transición hasta que entre en servicio el caza de quinta generación Sukhoi PAK FA.

En el 2009, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció un contrato para la adquisición de 48 cazas Su-35S, 12 cazas Su-27SM y cuatro Su-30M2 para ser entregados antes del 2015. Según las últimas informaciones, China podría adquirir 48 naves, mientras que el Su-35 participaría en una licitación de la Fuerza Aérea Brasileña que quiere comprar 36 aviones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s