Fuerza Aérea rusa renovará el 70% de su parque de aviones


La Fuerza Aérea rusa renovará el 70% de su parque de aviones hasta 2020, declaró hoy el comandante de este Ejército, general Alexandr Zelin.

T-50 MAKS 2011

T-50

El general comentó al diario Moskovski komsomolets que la Fuerza Aérea rusa incorporará cazas T-50 PAK FA, aviones estratégicos PAL DA, aviones de alerta temprana A-100 y aviones de ataque sin piloto.

Refiriéndose al T-50 dijo que estará destinado a conseguir la supremacía aérea y aislar a las fuerzas enemigas en el teatro de operaciones. “Claro que van a pilotarlos sólo pilotos experimentados”, indicó.

En el caso de los aviones estratégicos PAL DA, Zelin no dio detalles y sólo apuntó que las autoridades militares “dedican especial atención” a ese proyecto relacionado con las tareas de disuasión.

Al mismo tiempo, agregó, continúa la modernización de los aviones estratégicos ya incorporados a la Fuerza Aérea. Así, los bombarderos Tu-160 serán renovados hasta la versión Tu-160M y los Tu-95MS, hasta la versión Tu-95MSM.

“Tratándose de los aviones de alerta temprana A-100 son continuación lógica del modelo A-50U y aparte de cumplir tareas habituales también podrán utilizar aviones sin piloto”, reveló el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s