15 expositores rusos en FIDAE-2012


Más de un centenar de modernos sistemas de armas expondrá Rusia a través de 15 empresas en FIDAE-2012, el salón aeronáutico y de armamento más importante de América Latina, en el que participarán más de 400 empresas del sector.

“‘Rosoboronexport’, Sukhoi, Bazalt, la cooporación ‘Misiles Tácticos’ y otras 11 empresas más presentarán el complejo militar industrial ruso”, donde destacan el caza polivalente Su-35 de la denominada “generación 4++”, el caza multifuncional Su-30MK2, el avión biplaza de instrucción y combate Yak-130, los helicópteros de transporte y combate Mi-24 y Mi-35, los helicópteros de combate Mi-28-NE y Ka-50; y como el helicóptero de ataque Ka-52.

“En la edición de este año prestamos mayor importancia al modernísimo caza multifuncional Su-35 y el avanzado biplaza de combate y entrenamiento Yak-130. En cuanto a helicópteros destacamos los modelos ya conocidos: Mi-17 de transporte militar y Mi-35M de combate y transporte. Otro enfoque lo ponemos en los eficaces medios antiaéreos, en particular en los  lanzamisiles portátiles Igla-S, así como en los sistemas antiaéreos misílisticos Tor-M2E y Buk-M2E. Entre las armas para los Ejércitos de Tierra destacan los recién desarrollados sistema antitanque Kornet-EM y el modernizado tanque T-90S”, dice el comunicado de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

Serguei Svéchnikov

Serguei Svéchnikov

Según el jefe de la delegación de Rosoboronexport, Serguei Svéchnikov, Rusia está dispuesta a ofrecer a los países del continente proyectos de producción conjunta y licencias de fabricación, así como a desarrollar conjuntamente nuevos productos.

Además de contratos militares con Venezuela, el mayor éxito de compra de armas rusas en el continente latinoamericano, Svéchnikov resaltó los recientes suministros de helicópteros Mi-17 a Argentina, el primer contrato militar ruso con este país “que abrirá una perspectiva de diálogo sucesivo entre ambos países”.

Otro ejemplo de buena colaboración es la compra de Uruguay de vehículos blindados rusos Tigr, para su Ministerio del Interior. “Ya se han destacado en operativos contra los cárteles de la droga. Esperamos que dicho contrato abra el paso a los ‘Tigres’ en Latinoamérica”, sostuvo Svéchnikov.

La XVII edición de la FIDAE, cuyo organizador es el Ministerio de Defensa de Chile, tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril en Santiago de Chile. Más de 400 empresas de 26 países participarán en la Feria.

Asimismo se informó que Rusia y Perú están estudiando contratos de compraventa de sistemas antiaéreos, así como “proyectos aéreos y terrestres”.

“En los últimos 5-6 años hemos suscrito con Perú contratos de compraventa de helicópteros Mi-171Sh y Mi-35P, así como de sistemas antitanque Kornet-E”, recordó el jefe de la delegación de Rosoboronexport.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s