Rusia ensaya nuevo radar Zoopark-1


Unidades de artillería rusas ensayan estos días un nuevo radar  de reconocimiento y control de fuego ZOOPARK-1 (1L219M), comunicó hoy el coronel Ígor Gorbul, portavoz del Distrito Militar Sur (DMS).

ZOOPARK-1

El Zoopark-1 está emplazado en el remolcador de blindaje ligero MT-LB, en el que se instalaron “equipos radares, sistemas autónomos de orientación y navegación, sistemas de comunicaciones, dispositivos para introducir y procesar mapas digitales del terreno y fuentes de alimentación, lo que atribuye al complejo un alto grado de movilidad”, dijo Gorbul.

Agregó que el Zoopark-1 es capaz de realizar el seguimiento simultáneo de hasta una docena de aparatos aéreos no tripulados.

Incorporado al arsenal a finales de 2011, el sistema Zoopark-1 debutó en un simulacro artillero que unidades del DMS están celebrando actualmente en el polígono Tarskoye, en la república de Osetia de Norte. En los ejercicios participan unos 9.000 efectivos y alrededor de 3.000 equipos técnicos, en particular, lanzamisiles múltiples Grad-M, Uragán y Smerch, los obuses autopropulsados Msta-S y otros sistemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s