Aeropuerto de Praga llevará el nombre de Václav Havel


El aeropuerto internacional de Praga llevará el nombre del ex presidente checo, Václav Havel, fallecido el 18 de diciembre del año pasado. Sobre el cambio decidió el Gobierno en su sesión de este miércoles.

La propuesta para que el aeropuerto internacional de Praga, llamado Ruzyně, llegara a denominarse Aeropuerto Václav Havel, fue presentada por el director de cine, Fero Fenič, poco después del fallecimiento del ex presidente checo. No tardó mucho y unos 83.000 ciudadanos firmaron un llamamiento de apoyo a la idea de inmortalizar de esa manera el nombre del promotor de los cambios democráticos en el país.

Al conocerse la noticia de que el Gobierno le dio su respaldo al proyecto, Fero Fenič recalcó que aprecia altamente esa decisión y que está convencido de que tanto las generaciones actuales como las venideras estarán orgullosas del nombre del aeropuerto de Praga.

Petr Nečas

Petr Nečas

El Gabinete prevé que el cambio se producirá en el mes de octubre de este año, debido a los trámites previos que conlleva la medida, según sostuvo el primer ministro, Petr Nečas.

”En vista de los plazos necesarios para la realización del proyecto desde el punto de vista técnico, el cambio del nombre del aeropuerto de Praga será posible para el 5 de octubre. Esa, además, es la fecha del nacimiento de Václav Havel, o sea que será un día propicio para rendirle homenaje”.

El nuevo nombre oficial de la terminal aérea será Aeropuerto Václav Havel – Praga. Se prevé que los cambios costarán unos 163.000 euros.

Dagmar Havlová

Dagmar Havlová

La viuda de Havel, Dagmar Havlová, agradeció al Gobierno y a todos los ciudadanos que, con su apoyo al proyecto, manifestaron su reconocimiento a los méritos del ex presidente checo.

”Estoy convencida de que Václav Havel sigue gozando de popularidad en el mundo entero y que su nombre no ofende a nadie. Menos a la República Checa, por el contrario, será para nosotros una buena presentación que el aeropuerto de Praga lleve su nombre. Estoy muy contenta y creo que Václav también está contento en el cielo”.

En el mundo es bastante corriente que los aeropuertos tengan el nombre de algún político o personalidad de gran popularidad. Tal es el caso por ejemplo, del aeropuerto internacional de Charles de Gaulle, en París, el de John F. Kennedy, de Nueva York y el de Juan Pablo II, en Cracovia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s