Irán presenta su avión drone ‘Mariposa’


El gobierno de Mahmoud Ahmadineyad anunció que comenzará a fabricar un nuevo avión no tripulado, llamado “Butterfly” (Mariposa), que será de uso militar y de vigilancia fronteriza.

Lanzamiento del nuevo UAV

El nuevo drone de Irán tendrá capacidad para actuar en un radio de 50 kilómetros desde su base; podrá volar a una altura máxima de casi 5.000 metros durante un tiempo de hasta tres horas y media; y cargar hasta 8 kilos.

Además, la innovadora aeronave tiene dos motores cilíndricos y tres cámaras digitales de alta resolución que envían sus imágenes a la base del drone.

Entre otras misiones no militares que podría realizar el ‘Mariposa’ está la vigilancia de fronteras, forestal, de carreteras y oleoductos, y la búsqueda, recuperación y transporte de pequeñas cargas.

Aviso militar

El analista internacional Txente Recondo opina que la creación de esta aeronave es un aviso de Irán para todos aquellos países que apuestan por una intervención bélica en su territorio.

“Es un aviso de que Irán, en caso de ser agredido, evidentemente pondrá en marcha toda su capacidad militar y pondrá también en alerta a todos sus aliados”, afirma Recondo.

En los últimos años Irán ha anunciado la construcción de varios tipos de aviones no tripulados y desde el 2009 asegura que cuenta con drones indetectables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s