Aportes de Rusia al Salón Aéreo de Hyderabad


Los principales fabricantes de aeronaves civiles y equipo de aviación de dieciocho países participan en la tercera edición de la feria internacional India Aviation-2012 que se desarrolla en Hyderabad del 14 al 18 de marzo.

En esta ocasión exhiben su producción en la India las compañías Airbus, Boeing, Bombardier, Dassault y Embraer, entre otras. La Corporación Aeronáutica Unificada (CAU) que representa a Rusia en esta feria, presenta esta vez el avión Superjet-100 que se distingue por el consumo económico del combustible, un alto confort del salón de pasajeros y la ergonomicidad de la cabina de pilotos. Los costos de operación de esta aeronave son un 15% menores que los de sus competidores actuales. Para la feria de Hyderabad se elaboró un programa especial de exhibición, cuenta Olga Kayúkova, portavoz de la Corporación:

—Un avión hizo un vuelo especial para participar en la feria. En el curso de la misma tendrán lugar la presentación de esta aeronave a las compañías aéreas y los medios de comunicación, así como varios vuelos de exhibición. Además, se presentará una maqueta del salón del avión MS-21 que tiene mucho futuro.

Snecma SAM-146

La principal ventaja del Superjet se la asegura el propulsor desarrollado por las empresas Snecma de Francia y Saturn de Rusia. En el mismo se aplican las últimas tecnologías iunnovadoras que permiten gastar con la misma potencia de arrastre un 12% de combustible menos que los propulsores análogos instalados en los aviones Embraer 190 de Brasil y CRJ 900 de Canadá. La aeronave rusa es capaz de desarrollar velocidades mayores que su competencia: 950 kilómetros por hora en contraste con la velocidad de crucero de 890 kms/h del Embraer 190 y 882 kms/h que es la velocidad máxima del avión canadiense.

Sukhoi Superjet

Hace pòco el Superjet-100 recibió el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) . Esto amplia considerablemente las posibilidades de su promoción en los mercados europeos porque este documento autoriza a las compañías aeronáuticas europeas y a las empresas de aquellos Estados donde las normas de la EASA son aceptadas como estándar, a poner en explotación los aviones Superjet-100. Pero lo que más atrae hoy a los principales fabricantes de aviones son los mercados de los Estados asiáticos en rápida expansión que baten los récords de flujos de pasajeros. Se trata de países como Vietnam, Malasia y la India, claro está, subraya Olga Kayúkova:

—Consideramos a la India como un mercado de aviación civil en rápida expansión. Ahora este país vive un fuerte crecimiento del transporte aéreo. El año pasado el transporte interno creció en más del dieciseis por ciento que es una cifra muy respetable. Por eso en los veinte años venideros esperamos vender cerca de cien aviones MS-21 y Superjet-100 en este mercado.

Interior del MS-21

La maqueta del salón de pasajeros de la aeronave МS-21 ya se exhibió en varios países, incluso en las ferias de Farnborough y Le Bourget, así como en Singapur. Los expertos estiman que es el mejor salón de aviones para distancias medias. La nave МS-21 fue desarrollada por la corporación Irkutsk en colaboración con compañías de renombre mundial como Pratt&Whitney, Rockwell Collins y Zodiac Group, entre otras.

En dependencia de la modificación de avión, es capaz de transportar entre 150 y 180 pasajeros a distancias de hasta 5,5 mil kilómetros. Además, permitirá reducir un 18% los gastos de explotación comparando con aviones de la misma clase, pero de otros fabricantes.

MS-21

Se supone que al principio los MS-21 contarán con propulsores de la firma Pratt&Whitney y más adelante saldrán equipados con propulsores rusos PD-14 de la compañía Aviadvigatel.

Claro que tanto Superjet -100 como el MS-21 tienen fuertes rivales como es el caso de los aviones Embraer y Bombardier. En la clase de aviones de distancias medias compiten con el МS-21 las aeronaves de Airbus y Boeing. Pero justamente en este segmento que es el más competitivo, el MS-21 aventaja, obviamente, a sus análogos extranjeros. Y es que se crea desde cero, como quien dice, y con arreglo a las tendencias de avanzada de la aeronáutica civil mundial mientras que sus rivales se dedican a perfeccionar los modelos existentes. En 2017 debe empezar la explotación comercial del MS-21. La cartera de pedidos cuenta ya con 235 unidades.

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