Indignantes declaraciones sobre el “bombardeo soviético” de Tallin en 1944


Moscú expresa su indignación por las declaraciones de la embajada de EEUU en Estonia sobre el “bombardeo soviético” de Tallin en 1944, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Tallin tras el gran bombardeo de 1944

La embajada de EEUU en Estonia divulgó a través de su página web una nota en la que califica como “chocante” por el número de víctimas civiles el ataque que lanzaron en 1944 bombarderos soviéticos contra las posiciones de las tropas nazis que ocuparon Tallin.

“Es de lamentar que diplomáticos estadounidenses apoyen los intentos de tergiversar la verdad histórica y enemistar a los pueblos ruso y estonio. Es una ofensa a la memoria de millones de víctimas del nazismo y de todos los que lucharon del lado de la coalición antihitleriana”, manifestó la cancillería rusa.

Las declaraciones de la embajada de EEUU en Tallin fueron hechas coincidir con los “actos conmemorativos” que organizaron las autoridades de Estonia por el aniversario del “bombardeo soviético”.

El Ministerio ruso de Exteriores asimismo deploró que el embajador de EEUU en Tallin, Michael Polt, haya participado en esos “dudosos actos teniendo presente que Estados Unidos y la Unión Soviética fueron aliados durante la II Guerra Mundial”.

“El ataque de la aviación soviética sobre Tallin, en marzo de 1944, fue parte de la operación militar para liberar a los países bálticos de los invasores nazis y no se puede comparar con los masivos ataques de la aviación anglo-estadounidense contra Dresde, en febrero de 1945, que causó decenas de miles de muertos entre la población civil”, agrega la nota de la cancillería rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s