Empresa rusa desarrollará avión sin piloto para Vietnam


La compañía Irkut Engineering, empresa subsidiaria de la corporación rusa Irkut, desarrollará un avión sin piloto de clase ligera para Vietnam, escribió hoy el diario “Izvestia”.

El respectivo acuerdo fue firmado el pasado 14 de marzo y prevé que los especialistas rusos, además, también ayudarán a organizar la producción de aviones sin piloto en Vietnam.

Cada avión irá acompañado de un módulo de antenas para transmisión de datos, un puesto de control y una catapulta de lanzamiento. El peso de un avión equipado con paracaídas de aterrizaje alcanzará cien kilogramos. La autonomía de vuelo sería de unas 16 horas.

El director general de Irkut Engineering, Yuri Malov, comentó que Vietnam planea utilizar estos aviones con fines civiles, aunque la tecnología que transferirá Rusia a ese país también permitirá crear aparatos para fines militares.

Irkut Engineering produjo aviones sin piloto Irkut-10 para el Ministerio de  Defensa de Bielorrusia. Con un peso de 8,5 kilogramos, ese modelo tenía una autonomía de vuelo de dos horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s