Rusia compra tres unidades de misiles antiaéreos S-300V4


El Ministerio ruso de Defensa firmó con la empresa Almaz-Antei un contrato por el cual recibirá tres unidades de misiles antiaéreos S-300V4, informó hoy un portavoz del departamento militar ruso.

S-300V

S-300V

“Las tres unidades serán desplegadas en la Región Militar del Sur”, apuntó.

El contrato fue suscrito por el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el director general del consorcio Almaz-Antei, Vladislav Ménshikov.

El sistema S-300V4 es la siguiente etapa de modernización de los misiles S-300V y S-300VM. Puede interceptar misiles balísticos  y blancos aerodinámicos a más de 300 kilómetros de distancia.

Según comentan expertos, el S-300V4 no es antecesor del S-400, sino su complemento en el marco del sistema único de defensa antiaérea y antimisil.

“El sistema S-300V4 integra la línea de misiles de largo alcance y no es antecesor del S-400. Es un desarrollo independiente”, explicó Ígor Korótchenko, director de la revista “Defensa Nacional” y miembro del consejo público adjunto al Ministerio de Defensa.

Otro experto militar ruso, Said Amínov, señaló que el S-300V4 tiene características únicas que aseguran una eficaz defensa antiaérea y antimisil.

“El S-300V4 puede derribar aviones a distancias de hasta 300 kilómetros y también puede interceptar misiles de alcance medio. Es un sistema que complementa el S-400”, recalcó el experto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s