¿Despilfarro en el avion presidencial ucraniano?


Los aviones exclusivos son anhelados por multimillonarios por la exclusividad y personalización. La ostentación no es nada nuevo, pero si el presidente de un país gasta 86 millones de dolares para una ostentación de estilo personal, es sin duda noticia.

Avion presidencial de Ucrania

El avión del ex presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, llevó a los especialistas  tres años para construirlo. Técnicamente considerado como de quinta generación, el Airbus A-319-115XCJ (matricula: UR-ABA), cuenta con el lujo que el Presidente de Ucrania puede experimentar a través de una decoración elegante con prestaciones de la más alta tecnología  que le permite convertirse en un centro de mando volante en caso necesario.

Desafortunadamente, mientras el avión estaba siendo preparado, el poder en Ucrania cambio de manos, y ahora el avión es utilizado por el actual presidente Viktor Yanukovich.

Yanukovich ha decidido no gastar más dinero publico en el avión y se sigue utilizando tal y como lo había como ordenado su antecesor.

De acuerdo con la Aviación de Ucrania, el avión se presenta con una oficina a bordo junto con una sala de conferencias, compartimento para los delegados, una cocina, zona de equipaje y un área de descanso. Tapizado en color beige, los interiores son exuberante, especialmente en la zona del dormitorio, donde las lámparas, griferia y el fregadero de mármol rosa en el cuarto de baño, todas están chapados en oro, y ofrece un  lujo opulento para el Presidente.

Las mesas, armarios y paneles están decorados con madera lacada, y la zona del dormitorio está tapizado con tela de jacquard que resulta suave al tacto, caro y lujoso. Encontramos pan de oro decorando de nuevo por encima de la cama y un espejo enmarcado de oro que refleja su exclusividad y el lujo mas selecto. Es realmente un bello avión presidencial pagado con dinero publico.

Los pilotos destinados a volar este singular aparato fueron formados en Toulouse,  Francia. Recientemente, el avión tuvo un incidente en el Aeropuerto de Borispol, por lo que el presidente Viktor Yanukovich que debía realizar una visita a Grecia tuvo que que subir a su avión de reserva, un II-62.

Se informó que la sociedad estatal ucraniana de aviación ha finalizado el contrato técnico de mantenimiento de este avión, un contrato valorado en 519.962 de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s