Putin promete al Ejército nuevos equipos en 10 años


El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, candidato a la presidencia del país en los comicios del próximo 4 de marzo, anunció que las Fuerzas Armadas rusas recibirán en la próxima década más de 400 misiles balísticos intercontinentales modernos, unos 100 satélites militares y 28 sistemas antiaéreos S-400.

Vladímir Putin

Vladímir Putin

En su nuevo artículo electoral, publicado este lunes en el diario Rossiyskaya Gazeta y esta vez dedicado a la seguridad nacional, Putin indicó que durante el mismo período el Ejército ruso será dotado de ocho submarinos estratégicos, una veintena de sumergibles multipropósito, más de 50 buques de guerra y más de 600 aviones modernos, incluidos cazas de quinta generación.

Además, entrarán en servicio con el Ejército más de un millar de helicópteros, 38 sistemas antiaéreos Vitiaz, 10 juegos del sistema de misiles Iskander-M, más de 2.300 tanques modernos, unos 2.000 cañones autopropulsados y más de 17.000 vehículos.

El jefe del Gobierno ruso afirmó que actualmente las Fuerzas Estratégicas del país cuentan con una “estabilidad y suficiencia aseguradas de sus componentes terrestre, marino y aéreo”.

“El porcentaje de sistemas de misiles de superficie ha aumentado en los últimos cuatro años del 13% al 25%. Continuará el reequipamiento de otros 10 regimientos de misiles con sistemas estratégicos Topol-M y Yars”, aseveró.

Según Putin, la Aviación de Largo Alcance de la Fuerza Aérea rusa conservará su flota de bombarderos estratégicos Tu-169 y Tu-95MC, aunque estos serán modernizados y equipados con un nuevo misil de crucero.

El primer ministro agregó que más de 250 unidades del Ejército ruso, incluidas 30 escuadras, ya han renovado su armamento, y que para 2020 el porcentaje de material moderno deberá alcanzar al menos 70%.

Anteriormente, algunos medios rusos expresaron temor de que la industria militar nacional no pueda reemplazar a tiempo unos 400 misiles intercontinentales que hacia 2020 quedarán fuera de servicio, por lo que el arsenal ruso de este tipo de armas podría reducirse más del doble.

3 comentarios el “Putin promete al Ejército nuevos equipos en 10 años

  1. En campaña…. se promete cualquier cosa con tal de ganar…

    Hay que mirar para atras… y pensar si dice la verdad o miente como otras veces.

    Esta práctica (la de mirar para atras) se las recomiendo a personas de cualquier nacionalidad. Es plurinacional su aplicación y buen uso.

    Me gusta

  2. isaac dice:

    bueno igual vana a destruir al mundo que mas da………soloe stamos al borde de un dedo que aprete el boton.. si no son ellos seran los iranies, los chinos los indios israELIES O PAKISTANIES O KOREA DEL NORTE IGUAL NOS TERMINARAN POR COCINAR A TODOS Y ELLOS CON NOSOTROS JAJA, QUIEN SERA DESPUES DUEÑO DE UN PLANETA QUEMADO

    Me gusta

    • YuriGagarin dice:

      Gracias por tu comentario Isaac y bienvenido al blog.

      Quizás tengas razón en tus palabras…pero veo que te dejas a una potencia nuclear bastante importante que gracias a su política de «policías del mundo» provocan estas escaladas armamentísticas…y ese país son los EE.UU.

      No obstante he de reconocer que quizás viviríamos mejor sin armas, pero que un país se arme no implica su uso, sino mas bien la capacidad de disuasión. Son precisamente las injerencias en las políticas exteriores de otros estados soberanos lo que hace que la humanidad se aboque a una confrontación.

      Me gusta

Deja un comentario