El SU-34, un bombardero de elevada eficacia combativa


La Fuerza Aérea de Rusia se enriquecerá próximamente con el bombardero táctico SU-34, aparato que, en 2011, pasó exitosamente las pruebas estatales.

El contrato estatal para la producción en serie de treinta y dos aviones comenzó ya a cumplirse. En el futuro, ellos relevarán el parque de la aviación táctica del presente, integrado por bombarderos SU-24, señala el piloto de prueba emérito de Rusia Mahomet Talboiev:

− El SU-24 cumplió sus funciones hasta el final. Eran aviones moral y psicológicamente obsoletos. El SU-34 es un avión que reemplaza los bombarderos tácticos y la aviación de cazabombarderos. Es el único aparato del mundo que ofrece té y café en la cabina, en la que el piloto tiene, además, la posibilidad de dormir. El avión vuela las veinticuatro horas del día, de manera que la diferencia considerable hace que sus posibilidades sean totalmente distintas. Su fuerza de tracción es enorme. Si la del anterior era de once toneladas, la del SU-34 es de diecisiete. Literalmente, es una caballada, y un verdadero avance.

El SU-34 no es solo un avión de calidad específica, sino un aparato aéreo moderno multifuncional, que puede lanzar golpes eficaces no solo contra blancos terrestres, sino además librar combates en el aire, destaca Roman Gusarov, jefe del portal AVIA.RU:

− La ventaja principal frente al SU-24 consiste en el nuevo radar que ayuda a detectar los objetivos a gran distancia, identificarlos y atacarlos con mayor precisión. Sin duda que es un avión de una generación distinta del SU-24. Es considerablemente mayor el radio de aplicación suya en combate, por lo que puede operar a distancias muy considerables de la base, y tomando en cuenta las posibilidades de abastecimiento en vuelo, su radio de acción se duplica.

El SU-34 cuenta con un arsenal mucho más amplio de armamento. Es más, se ha puesto el acento en los armamentos guiados. Esto es válido para los cohetes de distintas clases como para las bombas de aviación corregidas. Su aerodinámica es excelente, con una gran capacidad de los tanques de combustible internos. Los económicos motores turboeje, con sistema digital de dirección garantizan el vuelo a grandes distancias, lo que los aproxima a la distancia de vuelo de los bombarderos estratégicos. Este aparato tiene gran futuro, apunta el director de la revista Vzliot, Andrei Fomin.

− El término bombardero táctico está quedando obsoleto. Hoy día se habla de sistemas de aviación multifuncionales de zona táctica, empleados no solo para bombardeos, sino también para el uso de armas guiadas, contra objetivos terrestres, navales y aéreos. De ahí que se pueda afirmar que Rusia se encuentre en el pivote de las tendencias mundiales. Y él SU-34 puede perfectamente alinearse con el F-15E, un avión que hoy es empleado activamente en la Fuerza Aérea de EEUU y es exportado a una serie de países. E incluso lo supera, si se piensa que fue puesto en servicio más tarde.

De aquí al 2020 se planea relevar, hasta el 70%, del parque aéreo existente de los bombarderos Su-24, con el nuevo avión de choque SU-34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s