Rusia deja a los SU-24 en tierra tras el accidente de los Urales


Rusia ha aplazado de forma indefinida todos los vuelos de los bombarderos tácticos Su-24 Fencer  después de que uno de ellos se estrellara en los Urales, comunico  una fuente del Ministerio de Defensa.

SU-24

El avión de combate Su-24 se estrelló en los bosques de la región de Kurgan en un vuelo de rutina el lunes. Ambos pilotos se eyectaron con éxito.

“El comandante de la Fuerza Aérea ha cancelado todos los vuelos de este tipo de avión hasta que la causa del accidente está esclarecido”, dijo la fuente, pero no especificó cuánto tiempo podría tomar.

El accidente del lunes es el tercero de un Su-24 en Rusia en los últimos cuatro meses, los dos accidentes anteriores ocurrieron en octubre y diciembre de 2011.

Se trata de un avión biplaza y bimotor, que llevaba el primer sistema de navegación y ataque digital integrado en la URSS, y se asemejaba al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado europeo.

El avión ha estado en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia desde mediados de 1970. Sin embargo, en los últimos años Rusia ha ido eliminando gradualmente estos aviones, que tienen un historial de seguridad irregular.

Según los planes del Ministerio de Defensa, el Su-24 será sustituido gradualmente con el nuevo Su-34, que tiene el potencial para convertirse en un avion superior de su clase en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s