Muere piloto de Aerolíneas Checas tras aterrizar su avión en Praga


Jaroslav Vania († 58) capitán del vuelo OK-777 de Aerolíneas Checas que venía desde Varsovia falleció este miércoles, tras aterrizar el avión en Praga.

CSA ATR 42-500 OK-KFN

A pesar de que los médicos estaban esperando el vuelo en el aeropuerto de Ruzyně tras haber sido informados de la indisposición momentánea del capitán, sus esfuerzos por salvar la vida al piloto fueron vanos.

La seguridad de los pasajeros no fue amenazada en lo mínimo durante el vuelo, ya que al sentirse mal el capitán, asumió el pilotaje el segundo piloto que aterrizó en Praga sin problemas, a pesar de la tragedia.

“Es una gran tragedia, todos nos sentimos tristes y expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares” declaró la portavoz de CSA, Hana Hejsková.

La maniobra de aterrizaje fue clasificada como una emergencia, por lo que la aeronave, un ATR-42-500 (OK-KFN)  fue estacionada en el área de espera donde los paramédicos y bomberos aguardaban. Según un portavoz del aeropuerto, todo fue bien y la seguridad de los pasajeros no se comprometió de ninguna manera durante el aterrizaje.

No está claro si primero el piloto de la aeronave murió antes de aterrizar o después según declara el portal Blesk.cz . La causa de muerte no determinada hasta la autopsia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s