El caza ruso T-50 supera sus análogos estadounidense y chino


El caza ruso de quinta generación T-50 supera sus análogos extranjeros, el caza estadounidense F-22 y el chino J-20, por varias características de importancia, declaró hoy Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin.

T-50

“Un estudio comparativo de las características del caza ruso y de sus análogos estadounidense y chino muestra que el T-50 los supera por características tan importantes como la velocidad y distancia máxima de vuelo, carga de combate y sobrecarga”, dijo Zelin.

Comentó que con un peso y dimensiones equiparables a los de sus análogos extranjeros, el caza ruso destaca a su vez por una distancia de despegue y aterrizaje mucho más reducida.

El T-50 tiene muchas características únicas y combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio y un moderno radar y dispone de “piloto electrónico”.

La primera exhibición del T-50 tuvo lugar en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 celebrado en agosto pasado en las afueras de Moscú.

Zelin señaló que el número de cazas T-50 sometidos a pruebas de vuelo incrementará casi cinco veces hacia 2015.

“Actualmente tenemos tres aparatos sometidos a pruebas de vuelo, pero ese número incrementará a 14 hacia 2015”, declaró el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s