El primer vuelo del avión IL-476, previsto para esta primavera


El primer vuelo de un prometedor avión de transporte militar IL-476 que es programado para la primavera de 2012, según comunicó a medios noticiosos el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), Vasili Prutkovski..

Primer Il-476 saliendo de la fábrica Avistar en Ulyanovsk (UAC).

Los técnicos construyeron el primer prototipo del avión en la fábrica Aviastar en la cuidad de Ulyanovsk en diciembre de 2011. Los expertos en el futuro planifican lanzar la producción masiva de IL-476 en la misma instalación esperando la ceremonia de inauguración del avión antes de la primavera.

IL-476 es un avión transportador producido por la modernización profunda del modelo IL-76MD. La parte central del fuselaje ha sido rediseñada, y el ala pasa a utilizar un largero simple en toda su envergadura. Esto permite ahorrar peso y reducir consumo.

PS90A-76

PS90A-76

El avión está equipado con nuevos motores PS-90A-76 tipo turbofán de alto índice de derivación con dos ejes, equipado con reversa de cascada y reductor de ruido de tipo perímetro ondulado en la tobera de flujo primario que produce un empuje modificado de 142KN.  El PS-90A-79 fue certificado el año 2003 y cumple con las normativas de los estandares occidentales.

El IL-476 ha sido dotado de una cabina con los mas modernos sistemas radioelectrónicos de abordo, recibiendo 6 pantallas de 6×8 pulgadas. Esto permitirá reducir la tripulación a 2 personas.

El peso de la carga útil del IL-476 ha aumentado de cincuenta a sesenta toneladas, reforzándose el tren de aterrizaje y se ha aumentado el alcance un 27% llegando a los 6.000 km y reducido el consumo un 18%, pudiendo volar a una velocidad máxima de 850 km/h.

Modelo del IL-476

Al igual que en el avión IL-76, el armamento de la versión modernizada puede incluir un cañón gemelo de 23 mm instalado en la parte trasera del fuselaje.

En la actualidad hay varios ejemplares en producción, y uno de ellos fue utilizado para pruebas estáticas en el instituto TsAGI. Se espera que el primer prototipo vuele a principios de 2012. El programa cuenta con el apoyo de la fuerza aérea, y se espera crear una familia de aparatos para sustituir al A-50 e Il-78, versión AWACS y cisterna.

Según los planes del gobierno ruso, se esperan fabricar más de 100 ejemplares de Il-476 hasta el año 2020. Entre los clientes no sólo está la fuerza aérea sino varias agencias gubernamentales como el Ministerio de Emergencias.

 

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