Compañía aérea húngara Malev deja de volar


La compañía aérea nacional húngara Malev dejó de existir. El cierre fue anunciado por su director general Lorant Limburger. La compañía se hundió en las deudas que, según la Agencia Bloomberg, ascienden a doscientos setenta millones de dólares.

La causa directa del cese de su funcionamiento fueron las demandas de incremento de los pagos por los socios de la compañía. El Estado, por su parte, no se puso a asignar medios adicionales para salvar al transportista aéreo nacional. El primer ministro de Hungría, Viktov Orbán, manifestó que antes el gobierno prestaba ayuda a la compañía, pero no podía hacerlo eternamente. A la vez indicó que en caso de que surja la posibilidad de captar suficiente capital privado en lugar de Malev se creará otra compañía aérea nacional. Por lo demás, no se trata de ningún tipo de perspectiva ilusoria, ya que hace exactamente dos semanas inversionistas chinos se mostraron interesados por la compañía.

Malev fue creada sesenta y seis años atrás y durante todo este tiempo nunca dejó de funcionar. En 2007 fue adquirida por inversores rusos a través de Líneas Aéreas de Krasnoyarsk. Tras su quiebra el 49,5% de Malev pasó al banco ruso Vnesheconombark, pero en 2010 las acciones fueron revendidas al Estado húngaro por noventa y tres millones y medio de dólares. Las dificultades de la compañía aérea empezaron cuando la Comisión Europea pidió al gobierno húngaro reembolsar las dotaciones de ciento cuarenta millones de dólares asignadas al transportista. Ahora éste reservará los vuelos de sus pasajeros en otras compañías.

Como nota personal diré que me apena mucho informar de esta noticia. He volado en varias ocasiones con Malev y nunca he tenido ninguna queja. La profesionalidad de sus pilotos,  tripulantes de cabina y personal de tierra, han dejado un buen recuerdo en mi mente. Me apena pensar que sus colores no volverán a surcar los cielos…Como pequeño homenaje a esta gran aerolínea os dejo este vídeo.

Gracias por todo, Malev!!!

Anuncios

Un comentario el “Compañía aérea húngara Malev deja de volar

  1. […] feb13 by YuriGagarin Malev, la mayor compañía estatal de aviación de Hungría, que ceso sus operaciones y actualmente se encuentra bajo la protección de la ley de bancarrota, está negociando una […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s