Sukhoi Superjet 100 recibe certificado de seguridad europeo


La Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, entregó el certificado A-176 al aparato ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), confirmando con eso que reúne los requisitos técnicos y ecológicos europeos, comunicó hoy la oficina de prensa de la compañía Aviones Civiles de Sukhoi.

Sukhoi Superjet 100

“El certificado de EASA recibido permite a las compañías de aviación de Europa  y de los países en que rigen las normas de EASA adquirir y explotar los aviones SSJ100”,  dice el comunicado.

La ceremonia de entrega del certificado EASA se desarrollará el 24 de febrero del año en curso en la sede del Comité Interestatal de Aviación.

El programa de certificación incluía pruebas especiales en tierra y en vuelo.  En particular, los pilotos de EASA participaron en 25 vuelos de prueba, de unas 70 horas de duración en total.

El SuperJet-100, desarrollado y fabricado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi, podrá transportar  unos 100 pasajeros a distancia de más de 3.000 kilómetros, en la primera versión, y de más de 4.500 kilómetros, en la segunda. Realizó el primer vuelo en mayo de 2008. En febrero de 2011 recibió el certificado del Comité Interestatal de Aviación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s