Nuevo helicóptero chino WZ-10 armado con misiles antitanque


El portal de actualidad militar ‘Chinese Military Review’ ha publicado la imagen del nuevo helicóptero de ataque chino WZ-10 (Z-10) provisto de misiles guiados antitanque HJ-10.

A juzgar por las imágenes, además de misiles antitanque, el helicóptero presenta un cañón en la barquilla exterior, además de misiles aire-aire TY-90.

De momento las características técnicas de los misiles HJ-10 se mantienen en secreto, pero varios analistas coinciden en que son parecidos a los AGM-114 Hellfire, arma principal de los helicópteros de ataque estadounidenses Apache. Se precisa que los HJ-10 chinos pueden estar dotados de distintos tipos de ojivas de autoguiado: de funcionamiento en sensores de infrarrojos, guiadas por láser o por radar que funciona en ondas milimétricas.

China lleva desarrollando el helicóptero de ataque WZ-10 desde mediados de la década de los 90. Su primer vuelo tuvo lugar en 2003, mientras que las primeras entregas de estos aparatos se registraron en 2009-2010.

El WZ-10 tiene un fuselaje estrecho y es un aparato biplaza que ubica a los tripulantes en tándem, ocupando el piloto la parte trasera de la cabina y el operador de armas la delantera.

El helicóptero está provisto de dos motores turbofan Pratt & Whitney PT6C-67C, de 1531 caballos de potencia cada uno. Además, está dotado de un sistema de control por cable, de un sistema de proyección de información en parabrisas HUD, de sensores infrarrojos, de un lanzador de bengalas automático y de un generador de perturbaciones infrarrojas.

De acuerdo con los analistas, el aparato chino pertenece a la misma clase que el sudafricano Denel AH-2 Rooivalk o el anglo-italiano A-129 Mangusta, fabricado por AgustaWestland. También presupone que el WZ-10 es inferior al estadounidense AH-64 Apache.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s