El UAV más grande del mundo se estrella en Israel


El avión no tripulado más grande del mundo (UAV), “Eitan”, se estrelló este domingo en la parte central de Israel, informó la emisora israelí Reshet Bet.

“Eitan”.

“Eitan”.

Según los datos preliminares, el accidente se produjo a raíz de un error del operador del aparato. No hubo que lamentar víctimas mortales, indica la fuente.

El avión se estrelló en un polígono militar durante las pruebas. Los expertos sitúan los daños ocasionados por el siniestro en alrededor de 5 millones de dólares.

El “drone” más grande del mundo fue entregado al Ejército israelí en febrero de 2010 y debería entrar próximamente en servicio.

“Eitan”, fabricado por el grupo Israel Aerospace Industries, puede realizar el reconocimiento aéreo así como atacar los blancos designados. De una envergadura de 26 metros, casi igual a la del Boeing-737, el drone tiene una capacidad de carga de dos toneladas y un techo de servicio superior a 12 kilómetros.

Israel es uno de los líderes en el ámbito de aviación no tripulada. Utilizó sus primeros drones hace 30 años, durante la Guerra del Líbano de 1982.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s