La empresa española CASA devolvió a Chequia un avión L-159


La compra de los aviones militares españoles CASA por parte de las Fuerzas Armadas checas vuelve a ser tema de portada. El diario Právo informa sobre la devolución de un avión L-159 de producción checa como compensación por los perjuicios ocasionados.

Avión L-159

Avión L-159

Durante el Gobierno del primer ministro Mirek Topolánek, Chequia compró en 2009 tres aviones militares CASA y recibió una cuarta aeronave a cambio de cinco aviones checos L-159.

La empresa EADS encargada de la comercialización de los aviones españoles decidió devolver a Praga uno de los cinco aviones a manera de compensación. Resulta que los aviones CASA sufrieron una serie de fallos y desde el punto de vista checo no cumplieron una serie de parámetros de seguridad.

Alexandr Vondra

Alexandr Vondra

El ministro de Defensa checo, Alexander Vondra, firmó un anexo al contrato original para facilitar la devolución del avión de producción nacional. El diario reproduce las palabras de Vondra que dijo que la Fuerza Aérea necesita el avión para el entrenamiento de pilotos.

Debido a problemas técnicos tres aviones CASA se encuentran varados en el aeropuerto Kbely de Praga y el cuarto debería llegar al país después de una profunda reparación en España.

Právo insiste en que mientras el ministro Vondra asegura que el avión que devuelven como compensación lo necesita la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y las instituciones competentes no han sido capaces de vender 36 aviones L-159 ‘congelados’ en hangares militares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s