Presentado presenta primer prototipo europeo de UCAV


Es de esperar que muy pronto en Europa comience la producción de “nEUROn”, el primer avión no tripulado de combate (UCAV) totalmente europeo. Este modelo fue presentado por la compañía francesa Dassault (su principal impulsora)

Dassault nEUROn

Dassault nEUROn

La empresa aeronáutica francesa Dassault hizo el pasado viernes la presentación oficial de nEUROn, primer prototipo europeo de un avión de combate no tripulado y con el uso de las llamadas tecnologías furtivas o stealth, según una nota publicada en el portal Defense Aerospace.

A la presentación llevada a cabo en Istres (Francia) asistieron Serge Dassault, presidente honorario de Dassault así como los ejecutivos de cinco empresas que colaboran con Dassault en este proyecto evaluado en 405 millones de euros: Saab (Suecia), Alenia Aermacchi (Italia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia) y RUAG (Suiza) y oficiales de los diferentes gobiernos participantes en el programa de demostracion de tecnologias.

Tras cinco años invertidos en el diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje y las primeras pruebas estáticas del nEUROn, el nuevo avión mide 9,5 metros, tiene 12,5 metros de envergadura alar, con un peso de 5 toneladas y es capaz de portar en compartimientos interiores armas de hasta seis toneladas. La propulsión a chorro le permite acelerarse hasta 920 Km/h.

El primer vuelo de nEUROn está previsto para mediados de 2012 pero el período de pruebas, conforme al calendario del proyecto, se prolongará por dos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s