Sukhoi Superjet peleará contra Bombardier en Bahréin


En pleno Salón Aeronáutico de Bahréin, la aerolínea Bahrein Air anunció que decidirá la compra de entre tres y cinco aviones comerciales Sukhoi Superjet 100 (SSJ) en el primer trimestre de este año.

“Estamos estudiando la adquisición de aviones con capacidad de 100 a 130 asientos y pensamos en los SSJ”, dijo el director ejecutivo de la compañía y precisó que otra alternativa serían aeronaves del consorcio Bombardier.

Esta importante declaración para la división de aviones civiles de Sukhoi fue confirmada por el consorcio OAK (Corporación Aeronáutica Unificada, según sus siglas en ruso) de la que forma parte Sukhoi.

Anteriormente el consorcio comunicó que tiene previsto vender más de 60 aeronaves SSJ hasta el 2035 en Medio Oriente. El avión regional Sukhoi Superjet 100 marca un hito en el desarrollo aeronáutico civil ruso, siendo el primero desarrollado en Rusia tras el derrumbe de la URSS y también primera aeronave comercial de este conocido fabricante de aviones de combate.

Con capacidad para unos 100 pasajeros, su autonomía (en la segunda y más avanzada versión) llega a los 4.500 kilómetros.

Además del SSJ, ya visitado por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa , Rusia llevó al salón de Bahréin “en vivo” cuatro aviones Su-27, que forman parte del grupo de acrobacia aérea Russikie Vitiazi, también objeto de interés del monarca, y un avión militar de transporte IL-76.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s