Innovaciones radicales en aeropuertos según expertos


Faltan apenas ocho años para que el check-in en las terminales aéreas se convierta en una excepción y viajemos con etiquetas de equipaje electrónicas, según un informe elaborado por encargo de la empresa global de reservas Amadeus.

Expertos de esta compañía auguran que hacia 2020 los viajes en avión serán menos estresantes gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, y que los pasajeros sabrán en cualquier momento dónde exactamente se encuentran sus maletas.

Un sistema automatizado de identificación por huellas dactilares contribuirá a eliminar las colas y los retrasos a la hora del check-in que, de por sí, dejará de ser una norma para convertirse en una excepción. La seguridad aeroportuaria será prerrogativa de eficientes sistemas capaces de controlar el flujo humano. Y el tránsito a través del control de pasaportes, inmigración y aduanas se limitará al escaneo de retina.

Amadeus confeccionó su informe tras consultar la opinión de una veintena de profesionales de la industria turística y encuestar online a más de 1.400 viajeros, nacionales de Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, España, EEUU, Gran Bretaña y Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s