Buques de la Armada de Rusia abandonan Tartous


El grupo de combate naval de la Armada rusa integrado por el portaaviones “Almirante Kuznetsov” abandonó el martes elpuerto sirio de Tartous en el que hizo una escala técnica para reponer provisiones, informó la Flota del Norte rusa en un comunicado.

Almirante Kuznetsov

Según el documento, los buques rusos abandonaron las aguas territoriales sirias en la tarde de este martes para continuar con su misión en el Mediterráneo.

En particular, los aviones embarcados en el “Almirante Kuznetsov” realizarán entrenamientos aéreos.

La misión, que zarpó el pasado 6 de diciembre, se desarrolla bajo el mando del vicealmirante Alexandr Vitko, subcomandante de la Flota del Norte e incluye maniobras de la aviación naval, así como de defensa antiaérea y antisubmarinos.

Además del “Almirante Kuznetsov”, el grupo naval está integrado por el destructor “Almirante Chabanenko”, la fragata “Ladni”, el remolque de salvamiento Nikolai Chiker y el buque cisterna “Lena”, pertenecientes a las flotas rusas del Norte, Báltico y el Mar Negro.

La escala técnica del grupo naval ruso en el puerto de Tartous, que cuenta con un punto permanente de avituallamiento a buques de la Armada rusa, se convirtió en el centro de atención de los medios internacionales debido a la crisis política que Siria arrastra desde hace más de nueve meses.

Anteriormente, la agencia oficial siria Sana definió la escala de los buques rusos en el puerto de Tartous como un “acto de solidaridad con el pueblo de Siria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s