Contrato de cazas Su-30MK2 consolida Rusia en Indonesia


El contrato de suministro de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de armamento de Indonesia, declaró hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.

Caza Su-30

“Es un contrato muy importante para Rusia porque consolida sus posiciones en el mercado de armamento de Indonesia donde intentan abrirse paso los estadounidenses con sus viejos cazas F-16”, comentó.

Según se informó anteriormente, el importe del contrato de suministro de seis cazas Su-30MK2 ronda los 500 millones de dólares.

Pújov señaló que el contrato crea premisas para la cooperación entre Rusia e Indonesia en proyectos de aviación civil y recordó que en 2012 la parte rusa empezará a suministrar a Indonesia nuevos aviones para vuelos regionales Sukhoi Superjet-100.

Rusia ya suministró a este país asiático diez casas tipo Su, diez helicópteros Mi-35, 14 helicópteros Mi-17, 17 vehículos de combate de infantería TMP-3F, 48 vehículos blindados de transporte de personal BTR-80A y 9.000 fusiles de asalto Kaláshnikov.

El jefe de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Serguei Ivanov, declaró con anterioridad que las exportaciones de armamento y material bélico ruso totalizaron 9,7 mil millones de dólares al cierre de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s