Detectan microfisuras en las alas de los Airbus А380


En las alas de los Airbus А380, que son los aerojets de pasajeros más grandes del mundo, se forman unas fisuras microscópicas que no amenazan la seguridad de los vuelos, informaron hoy las compañías aéreas Qantas y Singapore Airlines que tienen en servicio estos modelos. 

No es necesario adoptar medidas especiales en el servicio de estos aerobuses, puesto que las fisuras no presentan peligro para los vuelos”, afirma la Qantas en su comentario. La Singapore Airlines informó que sus aerojets con fisuras detectadas ya se encuentran en reparación.

El consorcio fabricante Airbus había informado anteriormente que en la superficie exterior de los elementos transversales del ala de algunos А380 pueden haber microfisuras que no impiden el servicio de estos aerojets. No obstante, los aerotransportistas recibieron la sugerencia de realizar una inspección de los А380 y subsanar este defecto. Los trabajos de reparación podrían realizarse durante un mantenimiento técnico habitual que estos aviones efectúan cada cuatro años.

Anuncios

Un comentario el “Detectan microfisuras en las alas de los Airbus А380

  1. […] defectos fueron encontrados en aeronaves de Singapore Airlines y Qantas Airlines. Ambas compañías y Airbus, productora del A380, han asegurado que no hay peligro para la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s