A160 Hummingbird, dron Made in USA


Los militares estadounidenses presentaron un nuevo avión no tripulado (‘dron’) construido por la compañía Boeing. Tiene la forma de un helicóptero y es el fruto de varios años de trabajo…¿Quieres conocerlo?

A160 Hummingbird
A160 Hummingbird

El aparato que recibe el nombre ‘A160 Hummingbird’, (Designación militar: YMQ-18A), fue desarrollado inicialmente por Frontier Aircraft. En mayo de 2004, la compañía fue adquirida por Boeing y se integro en Boeing Phantom Works y luego en el grupo de Sistemas Avanzados de Boeing Integrated Defense Systems.

El A160 Hummingbird hizo su primer vuelo en enero de 2002, utilizando un motor de 4 cilindros de Subaru, desarrollándose lentamente y no exento de varios accidentes durante las pruebas.

No obstante el modelo presentado, ha demostrado ser un modelo excelente, integrando nuevas tecnologías nunca antes utilizada en los helicópteros. El avión tiene una longitud de 35 pies (11 m) desde la nariz hasta la cola con un diámetro de rotor de 36 pies (11 m). Motorizado con un Pratt & Whitney PW207D presenta una velocidad máxima de 160 mph (258 km/h) con un alcance de 2.500 millas (4.000 km), un techo de 30.000 pies (9.100 m) de altitud y una autonomía de casi 24 horas.

Imagen que ofrece el 'Hummingbird'

Su mayor ventaja es la capacidad de realizar un despegue y aterrizaje vertical, lo que quita la necesidad de una pista de aterrizaje. Además, el ‘Hummingbird’ puede mantenerse en el aire sin moverse y está equipado con las mejores cámaras que hay en la actualidad. Cámaras de 1,8 giga píxeles de resolución que puede reconocer el terreno desde 6.000 metros de altura escaneando una superficie de 65 kilómetros cuadrados simultáneamente.

Se prevé que los tres primeros de la serie sean utilizados para espionaje en Afganistán desde mayo o julio del año siguiente, después de pasar las pruebas de rigor en el estado de Arizona.

Al perfeccionarse los aviones no tripulados, aumenta su capacidad letal que de por sí es muy alta. Por ejemplo, en Pakistán, uno de los países donde EE. UU. lleva cabo una lucha activa contra el terrorismo, se realizaron unos 240 ataques en los últimos tres años, con 24 soldados paquistaníes inocentes muertos.

Los especialistas destacan que mientras que no se pueda detener la evolución de estos aparatos, el objetivo más importante es evitar que perjudiquen a ciudadanos inocentes. Un objetivo difícil de alcanzar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s