Atención que vienen los aviones rusos no pilotados


El consorcio ruso “Vega” producirá aviones no pilotados para las FFAA. Los líderes mundiales en este campo son por ahora Israel y EEUU.

Sin embargo, los expertos destacan que los proyectos nacionales en esta esfera son comparables con los mundiales y Rusia, en un futuro próximo, podría ocupar un digno lugar en este mercado.

Ya se ha dado un primer paso importante para ello. El Ministerio de Defensa determinó que, justamente el productor ruso será el suministrador principal de los aparatos no tripulados para el ejército. Durante largo tiempo estuvo la cartera conviniendo los parámetros requeridos, razón por la que los proyectos no tenían el carácter de serie, explicó en entrevista a nuestra emisora Igor Korotchenko, miembro d la presidencia del Consejo Público, adjunto al Ministerio de Defensa, y director de la Revista Defensa Nacional.

-Hasta ahora no ha sido aprobada una concepción coherente del empleo de los aviones no pilotados en interés de las FFAA. De ahí que hubo dificultades en la determinación de aquellas demandas por las que deben guiarse los representantes de la industria, a la hora d diseñar aparatos concretos. En general, el pensamiento ruso en materia de ingeniería ha trabajado siempre anticipadamente, pero hubo problemas con la realización práctica, indica Korotchenko.

Antes, el Ministerio de Defensa confiaba en cubrir las necesidades de aparatos no tripulados a costa de los productores israelíes. Ello se debió en buena medida a costa de la “fuga de cerebros” d la URSS, indica Igor Korotchenko.

-Israel se encuentra hoy mas adelante que todos, tomando en cuenta la enorme experiencia forjada en las décadas precedentes. Y también a costa de que ha acumulado un enorme potencial tecnocientífico, cuando un grupo considerable de ingenieros rusos partió a Israel, armados del correspondiente know how. Estos especialistas desarrollaron allí tal dirección del trabajo.

Otros sujetos relevantes del mercado son EEUU y Europa. Rusia marcha a la zaga, por ahora, constata el experto, sin embargo, próximamente, los proyectos rusos podrían alcanzar el nivel mundial. El empleo de los aviones no pilotados rebasa hoy los marcos de la esfera militar. Ellos son usados en el campo del petróleo y el gas, para vigilar la situación en las tuberías, por las compañías de bomberos también, para controlar la situación en las regiones de posibles incendios, en la meteorología. Es conocida también la experiencia mundial de empleo de estos aviones con fines policiales, en el control de carreteras, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s