India principal cliente de industria aeronáutica militar rusa


India fue este año la principal destinataria de exportaciones aeronáuticas militares de Rusia, comunicó hoy Ígor Korótchenko, director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO).

Su-30MKI

Su-30MKI

De un total de siete programas del suministro, dos memorandos de intenciones y un contrato que se incluyeron en el informe de 2011, TsAMTO destaca como el más significativo un anexo al convenio intergubernamental indo-ruso de 2000.

Mediante este documento que, según Korótchenko, “ocupa el primer lugar en la clasificación”, Rusia va a proporcionar componentes  para producir en India, bajo licencia, una cantidad extra de 42 cazas Su-30MKI.

Korótchenko señaló que al margen del ranking quedaron algunos programas importantes cuyas etapas específicas se darán por concluidas el próximo año, en particular, tres proyectos que Rusia e India promueven conjuntamente: el desarrollo de un caza de quinta generación, la creación de un avión de transporte militar y la adaptación de misiles de crucero BrahMos para los Su-30MKI.

El suministro de cazas Su-30MK2 a Vietnam, a juicio de Korotchenko, fue el segundo evento más importante de 2011 en el segmento de exportaciones aeronáuticas militares de Rusia. Le siguen otros dos suministros a India (la venta de los MiG-29K/KUB y la modernización de los MiG-29), así como la entrega de los Yak-130 y los Su-30MKA a Argelia.

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Un comentario el “India principal cliente de industria aeronáutica militar rusa

  1. Qbano100 dice:

    Esta es una excelente noticia, pero también es una mala noticia según como se mire. Es buena porque se ve que el sector exportador militar ruso, no tiene una crisis tan grave como otros sectores, PERO, esa bonanza ha traído que sin querer, otros proyectos, como radares y mejoras de algunos equipos, esta estancada, esto se apoya, fundamentalmente, en los inconvenientes que esta teniendo Rusia, para salir airosa en varias licitaciones que ha participado últimamente.También casi se esta repitiendo la misma situación de la década del 30 siglo XX, una compañía absorbe la mayoría del mercado (sukhoi en el XXI, Polikarpov XX), estancados los desarrollos de cazas alternativos (MIG, YAK), estancamiento en los modelos de carga (Ilyushin no ha hecho nada nuevo, y se están quedando mas atrás que la historia, los Tupolev alguien los recuerda?, ah si los bear y los 160… creo que nada mas decir.., Beriev… ah, ya no hace aviones, solo hidros… ), los motores, es una historia que de contarla lloraríamos, en verdad, es doloroso ver como los errores de la historia se repiten una y otra vez.

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