Rusia entregará este mes a India los últimos MiG-29


La corporación aeronáutica rusa MiG reafirmó hoy que cumplirá en lo que queda del año su compromiso con India que prevé el suministro de 16 cazas navales MiG-29K/KUB mediante un contrato de 2004.

MiG-29

MiG-29

“Este diciembre vamos a completar la entrega de los aviones contratados en 2004 a la Armada india. Ya hemos iniciado la producción del lote siguiente, conforme a un contrato suscrito en marzo de 2010”, consta en la nota de prensa emitida por MiG.

Hasta la fecha, la empresa rusa suministró a India 14 de los 16 aviones previstos en el primer contrato. El próximo lote, evaluado en 1,5 mil millones de dólares, será de 29 cazas.

Los cazas MiG-29K/KUB participaron este martes en un desfile naval que se llevó a cabo en el puerto de Mumbai con la asistencia de unos 80 buques de guerra, entre ellos, el portaaviones Viraat. Una delegación rusa encabezada por el director de MiG, Serguei Korotkov, presenció el evento.

Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s