En Rusia montarán un avión no tripulado israelí


Los técnicos de la ciudad rusa de Ekaterinburgo en la región de los Urales planifican comenzar el montaje certificado del avión no tripulado israelí Searcher Mk 2 que en Rusia se le denomina Forpost.

IAI Searcher II o Forpost

El portavoz de la fábrica de aviación civil de los Urales comunicó que la plataforma de producción está preparada para el montaje, mientras que los expertos han cursado estudios de capacitación en Israel. Según las palabras del portavoz, los vuelos probatorios del primer avión montado en Rusia empezarán en verano de 2012.

La fábrica encargada de su montaje forma parte de la corporación industrial Oboronprom.

El Searcher II (o Searcher Mk.II) es un desarrollo adicional, de mayor autonomía y tamaño (5,85 metros de longitud frente a 5,10 del Searcher original).

Posee alas con flecha positiva, un nuevo motor, nuevo sistema de navegación y sistemas de comunicaciones avanzados. Tiene un alcance que va de 250 a 350 km, según la configuración, y 15 horas de autonomía de vuelo. Su techo operacional es de 20.000 pies (6.096 metros), pesa 426 kilos y su carga útil es de 45 kilos. El despegue lo hace desde una pista, por sus propios medios o asistido por cohetes (RATO, Rocket Assisted Take-Off), mientras que el aterrizaje puede hacerlo también en una pista por sus medios, o bien frenado por un paracaídas o una red. El tren de aterrizaje es fijo. Su motor es de pistón de cuatro tiempos, de una potencia de 73 CV (54 kW) -47 CV en el Searcher-. El guiado es mediante piloto automático apoyado por un sistema de radio control. Puede mantenerse en contacto con la estación de control de tierra en un radio de 200 kilómetros, pudiendo operar con climatología adversa. En caso de perder el contacto, está programado para regresar al punto de partida de manera autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s