Los aviones Tu-154 se retiran de las rutas aéreas


La explotación de los aviones Tu-154 en Rusia cesará en un período de uno a dos años, informó el director de la Agencia de aviación de Rusia, Alexander Neradko. Todo dependerá del tiempo que tarden las empresas aéreas que aún tienen estos aviones en reemplazarlos por otros.

En marzo de este año las compañías aéreas recibieron la recomendación de suspender la explotación del parque de los aviones Tu-154 en caso de que no se hayan realizado trabajos de perfeccionamiento de su diseño.

Hace tiempo que en estos modelos se introducen innovaciones de ningún tipo, a consecuencia de lo cual en los últimos años se han incrementado los accidentes con la participación de estas naves. Neradko adujo como ejemplo la catástrofe del TU-154 en Irán en julio de 2009 y en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en diciembre de 2010.

El Tu-154 es un avión trimotor reactivo de pasajeros, concebido para líneas aéreas de mediano alcance, diseñado en el Centro de diseño Tupolev, de la URSS, en los años sesentas. En total, desde 1968 hasta 1998, se fabricaron 935 aeronaves en serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s