RQ-170 ¿Miente Iran?


Las imágenes del avión espía estadounidense RQ-170, derribado el 4 de diciembre en el territorio en la zona fronteriza con Afganistán y que fueron mostradas por la televisión nacional iraní, son falsas. Así lo asegura un ex funcionario de alto rango del Pentágono.

El UAV en manos iranies

Según el diario estadounidense ‘USA Today’, el funcionario, cuyo nombre no se revela por motivos de seguridad, afirma que el color y los múltiples detalles técnicos del ‘dron’ que aparece en el vídeo emitido, difieren del aparato norteamericano.

El martes pasado, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU., Mike Rogers, también acusó a Irán de presentar información falsa, declarando que los militares iraníes no abatieron ningún avión espía, sino que el aparato tuvo un problema mecánico y se accidentó.

Después de la caída del avión, Teherán denunció la violación de su espacio aéreo ante las Naciones Unidas, y para probar el hecho, emitió un video en la televisión estatal sobre el ‘dron’ derribado. Además, el Gobierno de Irán rechazó la petición estadounidense de devolución del aparato y exigió, en cambio, que EE. UU. pida disculpas por lo ocurrido.

El Pentágono, a su vez, admitió la pérdida de un avión y declaró su preocupación por la posibilidad de que Teherán adquiera información tecnológica a partir de esta aeronave.

Anuncios

3 comentarios el “RQ-170 ¿Miente Iran?

  1. Pero… al final…

    ¿ No será que los yanquies no saben como salir del brete en que se metieron ?.

    Me gusta

  2. Qbano100 dice:

    Lo clasico, miente miente miente MIENTE q algo queda… jodios yankis.. Al rato leeras que es la maqueta de una version q no habia salido de la fabrica por xyz y q iran esta mintiendo… que clase de cara los gringos estos

    Me gusta

  3. YuriGagarin dice:

    En lo personal coincido en que los yankees no saben como salir de esta…lo mejor jugar al despiste, negarlo todo y confundir a la opinión publica…pero mucho me temo que ya no engañan a nadie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s