El Tu-214ON realiza pruebas en vuelo


El primer avión de reconocimiento aéreo legal Tu-214ON, desarrollado especialmente para cumplir misiones de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, realizó con éxito pruebas en vuelo, comunicó hoy la empresa aeronáutica ‘Gorbunov’ de Kazán (KAPO).

Tu-214ON

Tu-214ON

“Las pruebas en vuelo han concluido con éxito. Fueron realizados 24 vuelos en total. A principios del año entrante comenzarán los preparativos de las pruebas de homologación”, indica el comunicado.

El avión lleva equipos para fotografía aérea y permite conocer durante el vuelo la infraestructura militar de otros países.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado por 34 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento.

El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s