Un caza Su-30 se estrella en la India


Un caza Su-30 de la Fuerza Aérea de la India se estrelló hoy en el oeste del país consiguiendo los dos pilotos eyectarse y salvar sus vidas, informó la cadena de televisión NDTV que cita fuentes militares.

Sukhoi Su-30

Sukhoi Su-30

El avión despegó desde la base aérea de Lohegaon ubicada cerca de la localidad de Pune y realizaba un vuelo de entrenamiento. Por ahora se desconocen las causas del siniestro.

Se trata del tercer accidente de un Su-30 desde 1997, año en que la India incorporó esos cazas a su Fuerza Aérea. De manera que ya son nueve aviones militares indios estrellados en lo que va de año. Seis de ellos son los MiG-21.

El núcleo de la aviación de caza de la Fuerza Aérea de la India lo constituyen unos 130 cazas polivalentes Su-30MKI y unos 70 cazabombarderos MiG-29.

India asimismo dispone de 51 cazas franceses Mirage 2000 y de unos 200 cazas multipropósito MiG-21, casi la mitad de los cuales será retirada del servicio en dos o tres años y los demás serán sometidos a modernización.

Anuncios

3 comentarios el “Un caza Su-30 se estrella en la India

  1. Qbano100 dice:

    ya eso es el colmo, aparatos nuevos cayendose, en mi opinion, muy muy mal el servicio de mantenimiento indio…

    Me gusta

  2. Hay que esperar a las pericias, digo yo.

    Me gusta

  3. YuriGagarin dice:

    Si, hay que esperar a ver que sale de todo esto, pero al igual que el camarada Qbano100, mucho me temo que el servicio de mantenimiento indio deja bastante que desear a la luz de los últimos accidentes ocurridos en la India con aviones militares, amen de la pericia de sus pilotos…¿no sera que es demasiada maquina para ellos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s