Rusia modernizará sus radares en el noroeste del país


La modernización de los radares de Pechora (república de Komi) y Olenegorsk (península de Kola), del sistema de aviso temprano del noroeste ruso, comenzará en 2015 y 2017 respectivamente; en Azerbaiyán será construido uno novísimo, informó hoy el director general del Instituto Radiotécnico Mints, Vladímir Sávchenko.

“Todavía no hemos concertado contratos con el Ministerio de Defensa sobre la modernización y construcción de esos radares, pero los respectivos recursos ya figuran en el Programa Nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020”, dijo.

La principal ventaja de los nuevos radares consiste en el más bajo costo de su explotación. Por ejemplo, el de Pechora, en vez de 50 megavatios, consumirá menos de 10, conservando todas sus propiedades técnicas, explicó.

Las obras de construcción de un novísimo radar en Gabala, Azerbaiyán , concluirán en 2019. Ese radar será propiedad de Rusia y representará en sí una estructura desmontable, fácil de transportar y ensamblar en cualquier otro lugar, señaló Sávchernko.

Además, informó que el viejo radar de Gabala, construido en la época soviética como uno de los elementos más importantes del sistema de defensa antimisiles de la URSS, seguirá funcionando. Tras obtener la independencia Azerbaiyán, ese radar pasó a ser su propiedad. En 2002, fue firmado un convenio sobre su uso por Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s