¿Ganara Rusia el concurso para suministrar cazas a Malasia?


Malasia considera que Rusia tiene muchas posibilidades de ganar las licitaciones para vender 18 cazas a la Fuerza Aérea del país del sureste asiático, informó hoy el ministro de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi.

Su-30

“Malasia anunciará en 2012 estas licitaciones. Rusia está entre los países que tienen mayores posibilidades de ganarlas”, dijo Hamidi antes de arrancar este lunes  la exposición de armamentos “LIMA-2011” en Langkawi.

Destacó que Malasia prefiere, entre los aviones rusos, el Su-30 al MiG-29, y que en la actualidad se estudia la posibilidad de dotar al avión del tipo Su-30 misiles de producción ruso-hindú “BrahMos”.

El Su-30 y su modificaciones gozan de gran demanda en el sureste de Asia. Países como Vietnam, India, Indonesia, Malasia y China han integrado aviones de este tipo a su ejército del aire.

En las propuestas de venta de armamento y equipo militar, el titular de la cartera de Defensa especificó que Malasia presta mucha atención a los programas de compensación.

“El país que ofrezca el mejor programa de compensación puede estar seguro que obtendrá buenos resultados en las futuras licitaciones”, dijo el ministro de Defensa malasio.

En los años 1994-1995 la Federación Rusa suministró a Malasia18 cazas MiG-29 y en 2009 completó la entrega de 18 cazas Su-30MKM. Asimismo, Malasia recibió 12 helicópteros de transporte militar Mi-171Sh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s