Láser de alta potencia capaz de derribar drones


El láser de alta potencia desarrollado por por la empresa alemana ‘Rheinmetall’ e integrado al sistema de seguimiento y control de fuego ‘Oerlikon Skyguard 3’ derribó un avión no tripulado al ser probado en Ochsenboden (Suiza).

El arma consiste en un láser de 10 kilovatios de potencia y dos módulos de emisión de 5 kW cada uno y está instalada en una torreta Skyshield del sistema de defensa antiaérea C-RAM.

En el escenario C-RAM, el arma de 10 kW reveló que doblaba la salida 5 kW (según el estatus de diseño de 2010), mejorando sustancialmente sus prestaciones contra disparos de morteros, reduciendo el tiempo de enganche a la mitad.

El objetivo de la prueba era comprobar los sistemas de identificación de blancos, así como los sistemas de seguimiento y control de fuego (Oerlikon Skyguard 3, desarrollado por el antiguo fabricante de armas suizo ‘Oerlikon’), integrados en el arma láser.

El Skyguard detectó la amenaza, inició el proceso de seguimiento del blando electrónico, pivotó la torreta del Skyshield en la dirección del blanco y transmitió sus datos al demostrador de láser, destruyéndolo en segundos.

El informe de Rheinmetall no precisa el tipo de avión no tripulado que participó en la prueba pero se comunicó que es una clase de aparatos voladores a baja altura y de larga duración de vuelo. Según la empresa, en el futuro el arma podrá ser usada para defensa contra proyectiles de morteros, de artillería, así como de misiles y aviones no tripulados.

Además de un “cañón” láser de 10 kW, en el complejo suizo se probó también un láser “antiterrorista” de 1 kW de potencia, montado en un vehículo blindado TM-170. El objetivo de este sistema es abrirse paso sobre terrenos minados y desactivar las municiones que no hayan explotado.

El arma de láser de 1 kW hundió una balsa móvil de caucho (como sucedáneo de una lancha rápida enemiga) y también se mostró efectiva en la destrucción de artefactos explosivos improvisados (IED) y neutralizando armamento que no había explotado a una distancia segura.

El fabricante alemán espera tener a punto un sistema de alta energía de 100 kW en los próximos tres a cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s