Rusia prueba con éxito tercer caza de quinta generación


La corporación aeronáutica rusa OAK realizó este martes en Komsomolsk del Amur (Extremo Oriente de Rusia) las primeras pruebas del tercer caza experimental T-50 de quinta generación, según se desprende de un comunicado de la empresa.

T-50 MAKS 2011

T-50 en accion

“El vuelo de prueba fue encaminado a probar la estabilidad del avión y valorar el funcionamiento del grupo propulsor de la aeronave. El caza cumplió con éxito con todas las pruebas”, dice el comunicado.

Según los datos de OAK, el caza permaneció en el aire durante una hora y realizó el vuelo en completa conformidad con la tarea designada.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.

El primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk del Amur. En marzo de 2011 emprendió su vuelo el segundo modelo experimental.

El novísimo caza ruso ya fue presentado al público el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, certámen que tiene lugar cada dos años en el aeródromo Yukovski, a las afueras de Moscú.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s