El triste adios a Avianova


El pasado 9 de octubre la compañía aérea rusa Avianova, LLC (Авианова) suspendió sus actividades, hecho que a muchas personas no dejo indiferente, algunos se alegraron, otros se lamentaron, y es que pese a algunos detalles de esta aerolínea, muchas personas pudieron viajar en avión muy barato…

Adios, Avianova

Avianova era una aerolínea de bajo coste, teniendo su base de operaciones principal en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú. El traslado a Sheremetyevo desde la antigua base de la compañía en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo se hizo efectivo el 28 de marzo de 2010.

Andrew Pyne, CEO, anunció en su día la estrategia de negocio de la compañía como “hacer volar a todos aquellos rusos que no han tenido la posibilidad de ver un avión por dentro en los últimos veinte año”.La compañía anunció billetes para vuelos domésticos a 250 rublos (menos de 10 dólares), para todos sus destinos.

En mayo de 2010, Avianova había transportado a más de 320.000 pasajeros desde su lanzamiento, con una media de ocupación del 75%. Se trataba de la tercera aerolínea del aeropuerto Sheremetyevo por número de plazas ofertadas, donde operaba en la Terminal B con los Airbus A320-232.

El grupo coordinador instituido ad hoc continua informando a dia de hoy a los pasajeros sobre la anulación de los vuelos y las formas de devolución del dinero por los billetes adquiridos.

El cese de las actividades se debe a que uno de los principales accionistas, la entidad financiera estadounidense Indigo Partners LLC, renuncio a financiar a Avianova que ocupaba la 5ª posición entre las mayores aerolíneas rusas por el volumen del transporte de pasajeros en las rutas nacionales. Desde el momento de su fundación en 2007, Avianova atendió a más de 2,5 millones de pasajeros.

Toda una lastima. Había volado en alguna ocasión con ellos, el personal era muy atento y amable y aunque la verdad que prometía mucho en su idea inicial, solía tener bastantes retrasos, entre otras deficiencias por las cuales fueron criticados,  pero así es la industria aeronáutica, cruel y efímera en ocasiones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s