¿59 nuevos helicópteros Mi-17 de Rusia para la India?


La India planea comprar a Rusia una partida adicional de 59 helicópteros Mi-17, aparte de las 80 máquinas encargadas, informó una fuente anónima, citada hoy por el diario Times of India.

A su vez, un alto funcionario del Ministerio hindú de Defensa confirmó a medios noticiosos la respectiva información, asimismo no descartó la posibilidad de que el respectivo contrato sea firmado dentro de este año fiscal (antes del 31 de marzo de 2012).

Este mes de noviembre Rusia entregó a la India la primera partida de helicópteros Mi-17V-5 según el contrato de 2008 que prevé el suministro de 80 máquinas de este tipo.

El Mi-17V-5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT y resultado del perfeccionamiento de los aparatos de la serie Mi-8MT.

El helicóptero está destinado a transportar cargamentos y paracaidistas dentro de la cabina y cargamentos de gran volumen en los anclajes exteriores.

A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate, cediendo la primacía al aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.

Actualmente, los helicópteros rusos Ka-226 y Mi-26 participan en dos concursos convocados por la India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s