India recibe los primeros helicópteros rusos Mi-17V-5


India recibió la primera partida de helicópteros de transporte militares Mi-17V-5 procedentes de Rusia, informó hoy la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

El respectivo contrato fue firmado en diciembre de 2008 y prevé el suministro de 80 helicópteros. Las partes no mencionaron el coste del contrato pero la prensa india habla de 1,345 mil millones de dólares.

Se supone que los especialistas rusos se encargarán del entrenamiento de los pilotos y técnicos indios.

El Mi-17V-5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT y resultado del perfeccionamiento de los aparatos de la serie Mi-8 desarrollados  por la Oficina de Diseño de la Planta de Helicópteros de Moscú en cooperación con la Planta de Helicópteros de Kazán.

El helicóptero está destinado a transportar cargamentos y paracaidistas dentro de la cabina y cargamentos de gran volumen en los anclajes exteriores.

Está dotado de un sistema de lanzamiento de tropas sin paracaídas que permite el descenso simultáneo de cuatro personas. También lleva una flecha de grúa con capacidad de carga de hasta 300 kilogramos.

A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate. Salió ganador el aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.

Actualmente, dos helicópteros rusos están participando en sendos concursos convocados por la India. Se trata del aparato Ka-226 y del helicóptero pesado Mi-26.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s