Accidente durante espectáculo aéreo en el noroeste de China


Un bombardero chino JH-7 “Leopardo Volador” se estrelló esta mañana durante un espectáculo aéreo en la ciudad de Weinan, provincia de Shaanxi, en el noroeste de la República Popular, informó la Radio Central de China.

Momento del accidente

Según el medio, el piloto de la aeronave siniestrada pudo salvar su vida al catapultarse.

El anterior accidente con un JH-7 tuvo lugar durante las maniobras conjuntas ruso-chinas “Misión de paz” celebradas en julio de 2009 en la provincia nororiental china de Jilin. En aquella ocasión los dos tripulantes del bombardero murieron.

El JH-7 es el principal avión de ataque de la Fuerza Aérea y la aviación naval de la Armada china. Está equipado con bombas de caída libre, bombas inteligentes, misiles antibuque y misiles aire-tierra, y es tripulado por un piloto y un operador de armamento.

Xian JH-7

Xian JH-7

El “Leopardo Volador” se fabrica por la Compañía Industrial Aeronáutica de Xian, perteneciente a la Corporación Industrial de Aviación de China (AVIC), que comenzó a desarrollarlo en la primera mitad de los años 1970.

Entre finales de los 1980 y principios de 1990 fueron fabricados varias unidades del JH-7 para ser ensayados por el Ejército.

La producción en serie de la versión modernizada del bombardero bajo el nombre de JH-7A comenzó sólo en 2004, después de que la industria aeronáutica china lograra fabricar el primer motor WS-9 Qinling, una copia autorizada del británico Rolls-Royce Spey RB.168 Mk 202.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s