Seis nuevos helicópteros Mi-28N para Rusia


La Fuerza Aérea de Rusia recibió seis helicópteros de ataque Mi-28N “Cazador nocturno” de la compañía rusa Rostvertol, integrante del holding Helicópteros de Rusia, informó el director general de la entidad, Boris Sliusar.

Mi-28N

Mi-28N

El suministro de los helicópteros fue realizado en el marco del encargo de la Defensa rusa para 2011.

El Mi-28N (Havoc-B) es un helicóptero militar de ataque ruso fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde finales de los años 1980. Se trata de una helicóptero con rotor principal de cinco palas,biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro, y además puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone.

A finales del mes pasado de febrero el actual jefe de Roskosmos, Vladímir Popovkin, quien ocupó el cargo del viceministro de Defensa ruso, declaró que este año Rusia incorporará a su flotilla un centenar de helicópteros nuevos, incluidos Mi-28N y Ka-52 “Alligator”.

A principios de este mes de octubre el diario Izvestia, informó que el Ministerio ruso de Defensa decidió adquirir 20 helicópteros de ataque Mi-35M en vez de Mi-28N, alegando a que los Mi-35M son más baratos.

Haz click para ampliar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s