Dos bombarderos de Rusia patrullan el mar del Norte


Dos bombarderos estratégicos de Rusia junto con seis cazas de Dinamarca, Reino unido y Holanda realizaron una misión de patrullaje de 17 horas sobre el mar del Norte, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Vladímir Drik.

Bombardero Tu-95 y F-16

Bombardero Tu-95 y F-16

La ruta del vuelo pasó sobre las aguas neutrales del mar del Norte”, dijo Drik al agregar que el vuelo fue realizado ayer y duró 17 horas.

Dos bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95MS ensayaron la técnica del vuelo sin referencias en el terreno y el reabastecimiento en el aire con dos aviones nodriza Il-78.
La misión fue realizada junto con seis cazas Typhoon y F-16 de Reino Unido, Holanda y Dinamarca.

El mar del Norte, situado a la costa norte de Europa, es parte del océano Atlántico, se ubica entre las costas de Noruega y Dinamarca al este, islas Británicas al oeste, Alemania, Noruega, Bélgica y Francia al sur.

Los aviones estratégicos rusos despegan regularmente de bases aéreas y aeródromos operacionales para realizar misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro.

El mes pasado de septiembre las autoridades niponas expresaron su preocupación por una misión de patrullaje en el Pacífico, realizada por dos bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95MS. A su vez, la cancillería rusa declaró que el patrullaje cumplió con las normas internacionales.

Deja un comentario