Eurocontrol propone penalizar uso de láseres


La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, llamó a la UE a penalizar el uso malicioso de rayos láser para cegar a pilotos y controladores aéreos.

La experta de Eurocontrol en material de seguridad, Dragica Stankovic, citada por AP, resaltó la necesidad de armonizar el enfoque a escala europea para prevenir o, al menos, paliar el problema que podría en principio provocar accidentes aéreos y que hasta la fecha ya afectó a un total de 120 aeropuertos en 32 países de Europa.
El pasado año se registraron en Europa 4.244 incidentes de este tipo, frente a poco más de mil en 2008.

Stankovic insistió en que “organismos reguladores, autoridades judiciales, policía, aerolíneas y sus asociaciones, proveedores de servicios aeronáuticos, fabricantes de láseres y centros de investigación entiendan la gravedad del problema y se impliquen de lleno” en su solución.

Los llamados láseres verdes pueden causarles a pilotos ceguera temporal y los láseres azules, más poderosos, son capaces de provocar incluso daños irreparables a los ojos.
En Rusia también se debate la posibilidad de castigar con multas sustanciales, arresto administrativo o hasta penas de prisión a las personas que usan rayos láseres para cegar a pilotos de aeronaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s