Mig-21 se estrella cerca de base aérea en la India


Un avión caza interceptor Mig- 21 de la Fuerza Aérea de la India se estrelló el pasado día 7 en el Estado de Rajastán, el quinto en estrellarse en lo que va del año, informaron fuentes militares citadas por la prensa hindú.

MiG-21

MiG-21

Según la fuente, el accidente ocurrió en las inmediaciones de la base aérea de Uttarlai, tras el intento emprendido por el piloto de aterrizar en la pista de despegue luego de haber realizado un vuelo de entrenamiento.

La prensa hindú destaca que ya son seis aviones de la Fuerza Aérea de la India que se estrellan, entre ellos, cinco Mig-21. Una comisión de la institución militar comenzó a investigar las causas de los accidentes.

Añadió que la Fuerza Aérea del país surasiático tiene a su disposición 200 cazas interceptores Mig-21, construidos en el país gracias a que el gobierno hindú disponía de la licencia soviética para producirlos.

El ministerio de Defensa de la India anunció este año que el 50 por ciento de los referidos aviones serán dados de baja, los demás serán modernizados y estarán en servicio operacional hasta el 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s